top of page

¿Porqué tomar Consultorías? 

​

Todas las personas necesitamos ayuda y orientación para tomar buenas decisiones y elegir el camino correcto. Cotidianamente nuestra vida está llena de caminos y decisiones, el enfermo acude al doctor por guía y tratamiento, el niño acude a la escuela por conocimientos, los adolescentes acuden a la preparatoria para aprender a desarrollar su capacidad intelectual, los jóvenes acuden a la universidad para tener una especialidad que les sirva de base para ser productivos, el directivo asiste a maestrías, diplomados y doctorados para especializarse en un área, el empresario visita ferias y exposiciones industriales para mantenerse en la vanguardia tecnológica.

 

No  se  contrata a los  consultores para dirigir organizaciones o para tomar decisiones en nombre de directores en problemas. Su papel es actuar como asesores, con responsabilidad por la calidad e integridad de su consejo; los clientes asumen las responsabilidades que resulten de la aceptación de dicho consejo.  No solo se trata de dar el consejo adecuado, sino de darlo de manera adecuada y en el momento apropiado. Esta es la cualidad fundamental del consultor. El cliente por su parte, debe ser capaz de aceptar y utilizar esa ayuda del consultor.

​

La consultoría es un trabajo difícil basado en el análisis de hechos concretos y en la búsqueda de soluciones originales pero factibles. El empeño de la dirección de la empresa en resolver los problemas y la cooperación entre cliente y consultor, son por lo menos tan importantes para el resultado final como la calidad del consejo del consultor.

 

¿Por qué se emplean consultores?

 

  • Aportan conocimientos y capacidades especiales

  • Prestan ayuda intensiva en forma transitoria

  • Proporcionan un punto de vista imparcial

¿Porqué tomar la Capacitación?

 

La capacitación va dirigida al desarrollo de habilidades del colaborador, para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones asignadas, sea capaz de producir resultados de calidad, dar un excelente servicio al cliente, previniendo y solucionando anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización. A través de la capacitación hacemos que el perfil del trabajador se adecue al perfil de conocimientos, habilidades y actitudes requerido en un puesto de trabajo.

 

La capacitación ayuda a los empleados a desempeñar su trabajo actual y los beneficios de ésta pueden extenderse a toda su vida laboral desarrollándose para responsabilidades futuras.

 

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

 

  • Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo.

  • Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.

  • Lograr que se perfeccionen los ejecutivos y empleados en el desempeño de sus puestos tanto actuales como futuros.

  • Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios que se generen, proporcionándoles información sobre la aplicación de nueva tecnología.

bottom of page